La Comuna de Cayastá, por intermedio de su Presidente, Edgardo Berli, anunció que se construyó un sector de vegetación nativa a la vera de la Ruta Provincial Nº 62. Para, con esta iniciativa, hacer de la localidad costera un lugar ambientalmente sostenible y ecológico, se convocó a una especialista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, la Ing. Verónica Kern.
Según explicó el Presidente Comunal Edgardo Berli, “La iniciativa es parte del proyecto “Naturaleza de Río en Cayastá”, que forma parte del menú de políticas para embellecer y multiplicar la infraestructura verde del distrito, mejorar la salud de la población y paliar los efectos negativos del clima”.
Naturaleza e historia son palabras aferradas al pasado, presente y futuro de Cayastá, la localidad santafesina costera donde hace algunos siglos atrás, Juan de Garay impulsó el asentamiento conocido como Santa Fe La Vieja.
En pos de preservar y multiplicar el patrimonio natural del distrito, en un contexto de eventos climáticos cambiantes que hoy dan lugar, por ejemplo, a una sequía pronunciada, la Comuna viene impulsando una serie de políticas ambientales con el asesoramiento de profesionales del área. “La gestación de sector de vegetación nativa a la vera de la Ruta 62 es un hecho sumamente valioso y positivo para nosotros, y será un mojón para seguir avanzando en esta línea de trabajo. Estamos convencidos que en materia de política ambiental y cuidado de nuestra naturaleza, Cayastá tiene mucho para ganar a mediano y largo plazo”, indicó Edgardo Berli.
EL NUEVO SECTOR DE VEGETACIÓN NATIVA
La especialista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, Ing. Verónica Kern, explicó los rasgos centrales del trabajo realizado a la vera de la Ruta provincial Nº 62:
“En el ingreso noreste a la localidad de Cayastá, por Ruta 62, se fijó una línea de árboles nativos de reciente implantación en ambos laterales. En la banquina norte hay tuscas y cina-cinas, ubicados a 12 m de la calzada (lo sugerido para la plantación de árboles por Vialidad Provincial) y aproximadamente a 6-8 m entre árboles“, indicó la profesional.