Informan desde la UR XIV de la Policía de Santa Fe, que personal policial de Sub Comisaria 2ª, días pasados tomó conocimiento por parte de un empleado de un establecimiento Rural de la zona Comunal de Cacique Ariacaiquín, que personas ajenas habían ingresado al campo sin autorización y estarían cazando en las vizcacheras que posee el establecimiento.
Ante la advertencia se dirigieron al lugar logrando interceptar una camioneta marca Ford. Modelo F-100, con 4 ocupantes, allí constata que llevaban una maleta con 5 Vizcachas muertas y evisceradas, como así también se verificó que llevaban un arma de fuego (fusil de repetición) con su correcta credencial que acredita la tenencia de arma para USO CIVIL.
Se procedió a la identificación de las personas, resultando todos masculinos mayores de edad con domicilio en la ciudad de San Justo.
Como corresponde el protocolo, se secuestraron las Vizcachas, solicitando la colaboración de un Médico Veterinario el cual observa que esta especie no se encuentra apta para el consumo humano, por lo que en presencia de testigos se realizó la desnaturalización (incineración) correspondiente en el basural de la zona.
Se labró el acta que justifica la Infracción a la Ley Nº 4830: … CAZAR ESPECIES PROHIBIDAS y SIN AUTORIZACION DEL DUEÑO DEL CAMPO, CAZAR DE NOCHE Y CON LUZ ARTIFICIAL…
Fuentes: Relaciones Policiales UR XIV