El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, por su pasado de deportista y en su convencimiento que el Deporte es una de las forma de contención y formación de los jóvenes, es que pone mucho hincapié en el acompañamiento de las instituciones formadoras de deportistas. La importancia de tener buenas condiciones para la practica del deporte.
Días atrás el Senador José Baucero junto al Concejal e Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero, se reunieron con el plantel de jugadores del equipo Defensores de San Antonio a quienes les hicieron entrega de semillas de césped por un monto de $ 170.000 para que puedan sembrar y tener la cancha en condiciones óptimas, además se aportaron los elementos para realizar una buena siembra de la semilla.
Este hecho es fundamental para realizar un mejor deporte y evitar lesiones que podrían producirse por el mal estado del campo de juego. Además de dar dignidad a quienes practican la disciplina ya que una cancha de futbol sin “pelones” o con pasto raleado no es lo mismo que desplazarse sobre un “manto” verde, ya que permite un mejor desarrollo de las virtudes del deportista.
TENER UNA BUENA CANCHA
Explicar en qué afecta el estado del piso a los futbolistas es perder el tiempo, como un mal césped perjudica la velocidad, de circulación de la pelota o uno irregular hace difícil el control, es pura lógica. Pero sí se pueden transmitir sensaciones, el sufrir jugar como amateurs en tierra una semana y la otra en el barro es terrible y frustrante para el deportista.
Tener que pensar, al recibir un pase, en cómo afectará el estado del terreno de juego al control de la pelota. Ajustar el cerebro al cambio en la circulación, velocidad y dominio. La necesidad de tener la pelota bajo control antes de comenzar a pensar en la jugada a ejecutar. Milésimas de segundo nada más, pero un sentimiento de inseguridad constante que resulta en una pérdida de confianza y ralentización del juego.
Por ello esta acción hecho por el Senador Baucero, es destacada porque apunta justamente a dar solución a todos estos problemas y apuntalan la formación del deportista.