Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que en el marco de patrullajes preventivos en zona rural, secuestraron arma de fuego, cartuchos, animales silvestres y carne vacuna faenada en forma clandestina. También aprehendieron a un ciudadano que realizaba la cacería de patos con arma sin documentación alguna, y a una mujer por posible abigeato.
Según lo informado en momentos que personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, se encontraban realizando patrullaje preventivo por zona rural de Colonia La Criolla, Dpto. San Javier, procedieron a identificar a un ciudadano, mayor de edad, en la constatación, observaron un arma de fuego (escopeta calibre 16), con varios cartuchos intactos del mismo calibre, careciendo de todo tipo de documentación, que acredite su procedencia y legítimo usuario.
Además se procedió a decomisar, producto de la caza, patos silvestres eviscerados; se procedió al secuestro preventivo de todos los elementos y a la aprehensión del sujeto, siendo trasladado hasta Sede Policial, donde previo conocimiento del Sr. Fiscal del MPA en turno dispuso, que fuera notificado de sus derechos y de la formación de causa por Infracción al Art. 189 Bis Inciso II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil),e infracción a la ley Nacional N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre), por cazar sin licencia, cazar especies prohibidas y cazar en zonas no habilitadas; la totalidad de las especies referidas fueron desnaturalizadas, ya que no serían aptos para consumo humano. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Javier.
FAENAMIENTO CLANDESTINO ¿ABIGEATO?
En otro procedimiento la Guardia Rural “Los Pumas” de la localidad de San Javier, labró acta por Infracción al ART.206 del C.P.A., en la oportunidad secuestró 200 kg de carne vacuna fraccionados en diferentes cortes de dudosa procedencia. –
Personal de Sección N°14, con asiento en la localidad de San Javier, se hizo presente en un domicilio, ubicado en zona urbana de dicha localidad, donde fueron atendidos por su propietaria, una ciudadana de 43 años de edad, la misma autorizó el ingreso a la vivienda donde procedieron a una requisa voluntaria. En el lugar secuestraron preventivamente 200 kilogramos de carne vacuna discriminados en diferentes cortes, de los cuales la imputada no logro comprobar la legal procedencia de los mismos.
Seguidamente procedieron a la aprehensión de la ciudadana siendo trasladada a sede policial, juntamente con el secuestro, en donde una vez que se labró consulta con el Fiscal del MPA, en turno, dispuso que la ciudadana en cuestión fuera notificada de sus derechos y de Infracción al Art.206 C.P.A (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal), quedando en estado de libertad.
Respecto a los cortes de carne secuestrados el médico veterinario aconsejó que se realice su desnaturalización, por no encontrarse apto para consumo humano. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Javier.