La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, Fernanda Raverta, estuvo en la provincia de Santa Fe para inaugurar una nueva oficina en la localidad costera de San Javier. La funcionario la política de cercanía del organismo como “Una obligación”, a la vez que defendió la moratoria previsional, que permitirá acceder a una jubilación a quienes no tengan todos los aportes “Porque es un derecho”.
La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, Fernanda Raverta, manifestó “Para nosotros es una responsabilidad y obligación acercar nuestro organismo a los distintos lugares y ciudades de todas las provincias argentinas. Que nuestras oficinas estén más cerca de nuestros vecinos”, dijo, y agregño que con la nueva oficina se garantiza el acceso a la Seguridad Social de las familias de San Javier, Garay, San Justo, Alejandra, Román, Colonia Durán, Colonia Teresa y Colonia Mascias quienes antes tenían que viajar más de 150km para poder realizar sus trámites.
La oficina de ANSES funcionará de lunes a viernes de 08 a 14hs en la calle 9 de Julio 1760, esquina Tiscornia.
La directora de ANSES destacó la importancia de la nueva moratoria aprobada. Indicó que entre enero y febrero hubo “Enormes dificultades, porque venían los vecinos de Santa Fe y teníamos que decirle que no la podíamos jubilar. Gracias a los diputados logramos construir esa sesión importante, para la historia del organismo va a quedar. Ese día logramos algo que en Argentina ya era un derecho”. Moratoria Previcional: “No es regalar jubilaciones, es dar la instancia que el ciudadano salde esa deuda con el estado”. La moratoria beneficia a “casi 800 mil argentinos y casi 80 mil en Santa Fe. Ya los estamos recibiendo”.