Quedó en prisión preventiva un hombre cuyas iniciales son L.A.S. de 21 años que es investigado como autor del homicidio de Aldo Daniel Duarte cometido en San Javier. La medida fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1, que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, se sostuvo que “Aunque la Defensa se opuso al requerimiento, el magistrado consideró acreditados los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio e hizo lugar a nuestro pedido”.
LOS HECHOS
El homicidio fue el viernes 4 de noviembre del año pasado alrededor de las 13:20, en inmediaciones de la Escuela Normal número 10, ubicada en el barrio Santa Rosa de San Javier.
La Fiscalía indicó que “Duarte estaba en la vía pública y, con la intención de quitarle la vida, el imputado lo atacó con un arma de fuego”, y detalló que “utilizó un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros que había sido modificado para disparar cartuchos de 22 milímetros”.
“La víctima recibió un impacto en el lado izquierdo del abdomen y falleció una hora y media después, tras una operación de urgencia que le practicaron en un centro de salud”, se expuso. Al respecto, se aclaró que “Duarte murió a causa de la agresión”.
¿EL HOMICIDA ERA ININPUTABLE?
El MPA informó que “la detención del hombre investigado fue el mismo día del homicidio”. En tal sentido, explicó que “La atribución delictiva se llevó a cabo recién ahora porque en la primera audiencia, celebrada en noviembre, la Defensa realizó un planteo en relación a la posibilidad de que el atacante fuera inimputable”.
“Una Junta Médica analizó la situación y, en un informe presentado la semana pasada, determinó que la persona investigada es capaz de comprender sus propios actos y ser sometida a un proceso judicial”, de destacó. “Mientras se esperaban los resultados, el imputado estuvo alojado en el Hospital Polivalente Dr. Emilio Mira y López de la capital provincial”, se señaló.
HOMICIDIO CALIFICADO
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).