El MPA condenó este a tres años y cuatro meses de prisión a un hombre intentó cometer dos robos en San Javier. Se trata de Sergio Ceferino Córdoba, de 24 años, quien cometió los ilícitos el domingo y el lunes pasados. En una oportunidad trató de sustraerle el teléfono celular a una niña que caminaba por la vía pública, y en la otra ingresó a una vivienda. El monto de la pena impuesta resultó de la unificación con otra anterior. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal San Javier
Los Hechos
La Fiscalía indicó que “el lunes pasado minutos antes de las 9:00, Córdoba trató de robarle a una niña que caminaba por inmediaciones de Antonino Alzugaray y la avenida Poeta Julio Migno”. Se relató que “desde atrás, el condenado se acercó a la víctima y le dijo que si no le entregaba el celular la iba a apuñalar”.
Según se afirmó, “la niña se negó a darle el dispositivo al atacante y él la tomó con fuerza del brazo y la arrastró por el piso”. En tal sentido, se precisó que “le quitó el teléfono y comenzó a correr”, y se aclaró que “a pocos metros de distancia fue interceptado por personas que advirtieron la situación y lo retuvieron hasta que llegaron agentes policiales”.
En relación al otro hecho ilícito por el que se lo investiga, el MPA señaló que fue alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo pasado. “El condenado ingresó a una casa ubicada en calle Dr. De La Colina al 1.200 con el fin de robar”. Se puntualizó que “tras descolocar un portón de rejas, se dirigió al quincho de la vivienda, no obstante, al escuchar gritos de quienes residen allí, abandonó el lugar sin apropiarse de ningún bien”.
Responsabilidad Penal
Córdoba reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de tentativa de robo, reiterado en dos oportunidades. Por su parte, el juez Octavio Silva lo condenó en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única ordenada y la modalidad del juicio. A su vez, las víctimas fueron informadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.