La escuela “Juan Bautista Bustos” festejó sus 50 años de vida. La institución, emplazada en el centro de la ciudad, alberga a más de 400 alumnos y alumnas en diferentes turnos. Esta escuela integra la lista de instituciones con mejoras edilicias proyectadas mediante el programa Escuelas de mi ciudad, con fondos provenientes del FAE. Esta institución educativa no solo es símbolo de la Ciudad de Santa Fe sino también de gran parte de la Costa Santafesina ya que muchos de sus educandos provienen de ese zona.
El Secretario General de la municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, indicó que en la institución ubicada en calle Rivadavia “Se proyectaron obras de mantenimiento de la infraestructura, en el marco del Fondo de Asistencia Educativa, gracias al programa Escuelas de mi Ciudad que avanza, como hace muchos años no se hacía, acompañando la estructura escolar en todos los barrios de Santa Fe Capital”.
“Es muy importante esta escuela, sobre todo en un año muy especial para la ciudad de Santa Fe que cumple 450 años. Es necesario poner estas instituciones en relevancia como parte de la historia de la construcción de nuestra ciudad”, indicó Granato y añadió: “Este año es muy simbólico porque nos permite pensar en el pasado, pero también nos hace reflexionar en el presente y proyectar el futuro”.
CINCO DÉCADAS DE HISTORIA
El director del establecimiento “Juan Bautista Bustos”, Roberto Yacovella, indicó que si bien la escuela cumple 50 años de historia, “El edificio data de 1888, cuando este era un lugar portuario, que pensaba al progreso en un modelo socioeconómico diferente”. No obstante, valoró que actualmente, “La ciudad apoya nuestra forma de trabajo y verdaderamente nos enorgullece formar parte del patrimonio cultural”.
Vale destacar que el establecimiento cuenta con las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales, Economía, Artes y Ciencias Naturales, además de un taller de teatro. “Asimismo, la escuela tiene la posibilidad de trabajar proyectos continuamente, muchos de ellos con la Municipalidad, las universidades y el Cine América, por ejemplo, que los docentes planifican durante el año y llevan adelante”, concluyó Yacovella.