El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, encabezó una nueva reunión del Comité de Manejo Intersectorial (CIM) del Delta del Paraná. El CIM es un organismo multisectorial y multidisciplinario creado el 11 de Junio de 2003. Sus objetivos principales son: • Elaborar un Plan de Manejo para el Sitio Ramsar Jaaukanigás, conforme a lo establecido en el artículo 3.1 de la Convención Ramsar. • Asesorar (de manera no vinculante) al Ministerio de Medio Ambiente en distintos aspectos de conservación y manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás.
La Directora de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell, estuvo a cargo de la jornada acompañada de la asesora técnica Natalia Algarañaz, y manifestó que “Durante el encuentro trabajamos sobre la actualización del estado de proyectos y acciones en marcha, la incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en los Planes de Manejo de Sitios Ramsar y la disposición de Parques Nacionales que valida el Plan de Manejo del Sitio, entre otros temas”, “Además, trabajamos sobre el Programa Portales del Sitio Ramsar Delta del Paraná y posibles mecanismos de financiamiento”, agregó.
Durante la actividad estuvieron presentes Guillermo Lingua y Francisco Firpo Lacoste por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Alfredo Berduc, Laura Correa, Martín Iripostia y Luciano Bastidas, integrantes de la Dirección de Áreas Protegidas de Entre Ríos; Mercedes di Pasquo por el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (Diamante); Ernesto Massa por el INTA Paraná; Eloisa Senkman por el Parque Nacional Pre-Delta.
Además, por parte de la Fundación Humedales participó Beatriz Giacosa; por la Secretaría de Turismo de la Comuna de Monje, Milva Rubíes; por la Secretaría de Turismo Puerto Gaboto, Romina Morales y Jorge Ramirez; por la Secretaría de Cultura Puerto Gaboto, Julián Attorresi; por la Comuna de Las Cuevas (Entre Ríos), Susana Solis, Laura Moreyra, Luis Medrano y Florencia Zandomeni; por parte de la Universidad Nacional de Rosario, Trilce Castillo y Eduardo Spiaggi; y por la organización Taller Ecologista, Ariel Ocantos y Sofía Naranjo.