Un hombre de 46 años identificado como Juan Miguel Berli fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad-, de una mujer que era su pareja en Cayastá. La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Jorge Patrizi (presidente del tribunal), José Luis García Troiano y Gustavo Urdiales, en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate.
La Fiscalía afirmó que “Berli abusó sexualmente de la niña durante cuatro años, mientras ella transitaba su escolaridad primaria”, y precisó que “En esa época convivieron en dos inmuebles de Cayastá a raíz de la relación de pareja que tenían el condenado y la madre de la víctima”. “El hombre de 46 años vulneró la integridad sexual de la niña de forma continua y sistemática en numerosos momentos en los que se quedaron a solas”, se aseguró.
Asimismo, el MPA remarcó que “Por la diferencia de edad entre el condenado y la víctima, el vínculo que los unía y las características de los abusos, los abusos fueron idóneos para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña”.
Calificación Penal
Berli fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores calificada (por tratarse de una víctima menor de 18 años, por la guarda y la convivencia).