Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años que es investigado como coautor del robo de una camioneta, un perro, dinero, camisetas de fútbol y otros elementos de valor en una vivienda de Arroyo Leyes donde vive la familia del jugador de futbol Rodrigo “Droopy” Gómez. La medida cautelar fue ordenada en el marco de una audiencia que se hizo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, pero de forma remota a raíz de que el imputado, cuyas iniciales son A.M.M.G., está internado en el hospital Cullen debido a que saltó desde un tercer piso para intentar escapar de la policía. La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad.
El Ministerio Público de la Acusación, MPA, destacó que “También quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años, cuyas iniciales son D.E.P., al que se le atribuyó haber ayudado al otro imputado a eludir la investigación judicial”.
EL RELATO DE LOS HECHOS
El robo fue cometido entre la 1:00 y las 2:30 del viernes 24 de marzo de este año en una casa ubicada en las calles 10 y 15B de la localidad costera de Arroyo Leyes. “El imputado de iniciales A.M.M.G. y otras tres personas que aún no lograron ser identificadas se distribuyeron roles para apoderarse de bienes ajenos”, aseguró la Fiscalía.
“Desde un automóvil marca Honda modelo Civic estacionado en inmediaciones de la vivienda, el hombre de 23 años distrajo a agentes policiales mientras los otros atacantes ingresaron al patio del domicilio trepando un tapial”, se relató en la audiencia.
El MPA sostuvo que “Quienes accedieron al inmueble, amenazaron con un arma de fuego a dos mujeres y a dos niños”, y remarcó que “Los intimidaron para que les entregaran dinero y otras pertenencias”.
“En el marco de la situación violenta, los coautores del ilícito se apoderaron de una camioneta marca Jeep modelo Renegade; un perro de dos meses de raza Shih Tzu; 178.000 pesos, 300 dólares y efectivo en monedas chilenas y mexicanas, así como de 20 camisetas de fútbol de distintos clubes con nombres de jugadores profesionales”
Asimismo, se precisó que “También sustrajeron alhajas de oro; una consola de juegos marca Nintendo; dos teléfonos celulares; varios pares de calzado; carteras, y seis relojes (tres digitales y tres analógicos)”.
ENCUBRIMIENTO
En cuanto al accionar delictivo del imputado de 37 años, la Fiscalía indicó que “Llevó a cabo el encubrimiento desde el viernes 19 de abril de este año hasta el miércoles de la semana pasada”, “A sabiendas de que el hombre investigado como coautor del robo tenía un pedido de detención vigente, D.E.P. le aportó teléfonos celulares, chips de telefonía móvil, cargas de crédito en líneas telefónicas, dinero y prendas de vestir”, se expuso en la audiencia.
PRÓFUGO
“Con la ayuda del encubridor, el investigado por el robo abandonó la ciudad de Santa Fe y estuvo prófugo de la Justicia durante varias semanas”, se aseveró. El MPA valoró que “el imputado fue hallado por las fuerzas de seguridad en un edificio del partido bonaerense de San Pedro”. En tal sentido, indicó que “Estaba en un tercer piso y, cuando notó la presencia de los uniformados, se arrojó por una ventana hacia la vía pública, a fin de procurar su impunidad”.
“Producto de la caída, el investigado sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo”, se puntualizó y se agregó que “Fue detenido de inmediato y trasladado a un centro de salud”. En tanto, “Luego fue extraditado a nuestra provincia y actualmente está internado en el hospital José María Cullen, donde cumplirá la medida cautelar hasta que mejore su estado de salud”, se aclaró.
DELITOS
Al hombre de 23 años se le endilgó la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada). Por su parte, al otro imputado se le atribuyó la autoría de encubrimiento.