Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastinè Norte, Llega “Es Cosa de Barrio”. Evento Libre y Gratuito, Fue Un Éxito Multitudinario en el Parque Federal

Después de dos fechas que convocaron en el Parque Federal a una multitud de vecinas y vecinos, “ES COSA DE BARRIO” llega a Colastiné Norte. El lugar de encuentro será el Playón Deportivo Las Paltas este domingo 11 de junio, desde las 15.30 hs., ubicado en calle Las Diamelas del barrio de Colastiné Norte.

Durante la jornada, se podrá participar en familia de juegos tradicionales de kermés como la ruleta de la fortuna, tumbalata, de mano en mano o jugar por jugar, versionados por artistas de la ciudad. En el escenario y entre el público se desarrollará también la puesta escénica “DONDE EL CIELO SE UNE CON LA PLAZA”; habrá grandes mesas con tablones para compartir la merienda; y se dispondrá de espacios para confeccionar mantas con materiales reciclados y farolitos de papel, entre otras actividades.

BELLEZA Y CALIDAD EN LO PÚBLICO

La Subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, explicó que “A partir de la experiencia en el Parque Federal y la respuesta que tuvimos por parte de los vecinos y las vecinas, decidimos llegar a otros lugares de la ciudad con esta producción diseñada, pensada y realizada íntegramente por la Municipalidad”. En este sentido, remarcó el trabajo y el compromiso de equipos de trabajo de diferentes áreas del municipio, por la dimensión que tiene el montaje en el espacio público: “Durante la semana previa se acondiciona el vestuario, se reparan los juegos y cada elemento que usamos en la puesta para que esté en las mejores condiciones”.

 “ES COSA DE BARRIO”

se origina en el Gabinete Social, articulando propuestas como Veredas para Jugar y la Comisión Social del Afecto, entre otras políticas de cuidado que se desarrollan en Jardines y Estaciones municipales. “Es una gran apuesta del Estado, con recursos públicos para una producción en la que además del personal propio, estamos formando a 30 Pasadores Culturales para acompañar al público en las actividades; y convocamos para la realización a directores escénicos, vestuaristas, actores y actrices de la ciudad para que en las propuestas haya belleza, calidad, y puedan ser públicas, libres y gratuitas. Por eso esperamos que las vecinas y vecinos de Colastiné se acerquen este domingo con la merienda para compartir entre personas de todas las edades”.

 

Artículos relacionados

Recital de Marco Antonio Solís en la Ciudad de Santa Fe, Advierte Sobre una Posible Estafa Virtual

Redaccion VC

Santa Fe, Servicios Durante Este Fin de Semana Largo

Redaccion VC

Recomendaciones por Alerta Meteorológico a Corto Plazo

Redaccion VC