En el marco del Plan Ganes (Plan de Gasificación del Noreste Santafesino) que lleva adelante el gobierno provincial, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al vicepresidente de la empresa provincial Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. (ENERFE), Juan Cesoni, el Senador por el Departamento Garay, Carlos Kaufmann y Cecilia Martínez, recorrió el inicio de la obra de red de gas de media presión para la localidad de Helvecia. La inversión supera los 350 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
En la oportunidad, Frana expresó que “Estamos muy emocionados con esta obra, dando respuestas a demandas históricas”. Y luego de recordar a Ricardo Kaufmann, añadió que “Esta obra será un antes y un después para las familias de Helvecia y para generar arraigo, para que la gente pueda desarrollarse, si así lo desea, en el lugar donde nació. Donde hay gas natural es más factible que las industrias se instalen y se desarrollen los sectores productivos, el turismo; es decir, con estas obras, se logra motorizar el crecimiento económico de una región”, aseguró.
En tanto, el Senador Carlos Kaufmann mencionó que “Es una obra que abre un antes y un después para toda la región porque se viene trabajando hace más de 10 años. Esto generará un futuro de esperanza y expectativa para toda nuestra gente”.
Por su parte, la Precandidata a Presidenta Comunal, Cecilia Martínez, manifestó que “Estas obras son las que nos dan esperanza y constituyen unos de los ejes que queremos en nuestra gestión, para que a partir del 10 de diciembre proyectemos una Helvecia que cuente con energía sustentable, programando una planta industrial, con propuestas para que las industrias vengan a instalarse a nuestro pueblo y generen crecimiento“.
LA OBRA
A su turno, el vicepresidente de Enerfe, Juan Cesoni, señaló “La obra implica el tendido de 40.488 metros en polietileno de cañerías para el suministro de esta fuente energética que beneficiará, directamente, a más de 2500 hogares, 24 industrias y 90 instituciones de esta emblemática localidad costera, además de una proyección futura de más de 3500 conexiones domiciliarias”.