Informa la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, que en la localidad de Cayastá, integrantes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un masculino que amenazó a vecinos con un arma de fuego y con un machete al personal policial. Con orden de allanamiento se realizó un importante operativo para detener al sujeto.
Todo comenzó cuando los vecinos del sujeto en cuestión solicitaron la presencia policial en su domicilio ya que el mismo estaba ocasionando disturbios. Al momento de hacerse presentes los efectivos policiales, el masculino desde el interior de la vivienda les manifiesto con un machete en la mano que si ingresaban a su vivienda los mataría
Así mismo otra vecina dio aviso que la habría amenazado con un arma de fuego, surgiendo además una tercera víctima, en este caso un masculino que ingresó al SAMCo local con un corte en su cabeza, generado por el mismo vecino. Ante tantos hechos que ponían en riesgo la vida de vecinos y de los actuantes se dio conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno del MPA.
Se libraron 4 órdenes de allanamiento expedidas por el Juez de Primera instancia Dr. Torres las que se cumplimentaron a las 08;00 horas del día domingo 18 de junio con la colaboración del grupo táctico de la Unidad Regional y personal de otras unidades de orden público. Procediéndose en la primera vivienda allanada a la aprehensión del imputado, secuestro de un machete,1 escopeta calibre 16, marca Sole, con numeración suprimida, en la segunda vivienda se incautaron 5 cartuchos calibres 16.
Cabe destacar que el imputado pasó a revestir carácter de detenido por los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad calificada y lesiones dolosas, quedando a disposición de la Fiscalía de la 1ra Circunscripción de la ciudad de Santa Fe.