La Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en el Departamento Garay, informa que en el día de la fecha se realizaron allanamientos por hechos de robos denunciados. Como resultado de los mismos se aprehendió a un hombre y una mujer que serían responsables de los delitos.
Según lo informado una persona realizó la denuncia en la Subcomisaria 5ta, donde dio cuenta que estos individuos previo forzar una abertura de su vivienda le sustrajeron (01) Bomba centrifuga de 1 1/2 caballo, (01) Pava eléctrica, ollas marca Essen, elementos de cocina varios y (01) Carpa para 04 personas.
Atento a lo relatado por el denunciante y por tareas investigativas, efectivos de la Subcomisaria de Los Zapallos, de Santa Rosa de Calchines y personal del Cuerpo Guardia Infantería, cumplimentaron orden de allanamiento, otorgada por el Dr. Torres Juez Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito Judicial N° 1 de Santa Fe, primero en una vivienda ubicada en Ruta Provincial Nº 1 km 24,5 donde se procedió a la aprehensión en primera instancia de una femenina la cual se resistió a que los uniformados lleven a cabo su labor, y luego se aprehendió al hermano de ésta, que se encuentra imputado en el hecho.
En el primer allanamiento se incautó : (01) pistolón de caza, de dos caños superpuestos, marca REXIO SUPER “, calibre 28 UAB, (06) cartuchos detonados de color rojo, marca PRIMERA, calibre 28 UAB, (01) machete de aproximadamente, 40 centímetros de largo, (01) una carpa de tela rompe viento de color naranja y negra con caños estructurales de fibra de vidrio telescópicos. En la segunda vivienda allanada ubicada en Ruta Provincial Nº 1 km 28,5 se procedió al secuestro de (01) cuadro de moto vehículo de color negro, marca Guerrero con la numeración del motor limado.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía de la Primera Circunscripción de la ciudad de Santa Fe, por los delitos de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, ROBO, AMENAZAS CALIFICADAS Y TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL”.