Autoridades de la Empresa Provincial de la Energía y el Senador del Departamento Garay,, Carlos Kaufmann, recorrieron este miércoles 21 de junio las instalaciones de la ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE REBAJE LOCAL, para verificar los avances en la obra eléctrica que se ejecuta con el fin de mejorar el abastecimiento en la región.
En ese marco, el presidente Mauricio Caussi resaltó “La decisión política de esta gestión, de avanzar en el ordenamiento de situaciones que persiguen la eliminación de asimetrías regionales, en este caso en mejorar en la calidad del servicio eléctrico con nuevas obras, como es las mejoras en estas instalaciones de la costa santafesina”.
Los trabajos consisten en el acondicionamiento de un campo de salida, instalación de un reconectador y cabina de medición provisoria. Estas obras forman parte del acuerdo firmado oportunamente con la Cooperativa Eléctrica de Helvecia.
El acuerdo apunta al ordenamiento técnico y comercial de las áreas de prestación de servicio en la zona Helvecia – Cayastá, con el fin de dar respuesta a una problemática histórica.
En esta etapa la Cooperativa local se encuentra realizando obras en el distrito Helvecia, que permitirán la optimización del sistema rural unificando el punto de medición. A partir de estos trabajos realizados por la EPE en la Estación de Rebaje Cayastá, la Cooperativa deberá realizar un tramo de línea aérea de media tensión, que permitirá conectar desde allí a sus usuarios urbanos del distrito Cayastá, que dejarán de depender de la infraestructura rural, mejorando la calidad de servicio.