Informa la Comuna de Arroyo Leyes que ha implementado una nueva moratoria que entró en vigencia a partir del 1° de junio de 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los contribuyentes la posibilidad de regularizar sus deudas en concepto de Tasas Generales de Inmuebles, Derecho de Registro e Inspección y Permiso de Edificación.
Según lo informado por el Presidente Comunal Eduardo Lorinz, la moratoria cuenta con beneficios especiales para aquellos que decidan acogerse a ella. Entre las ventajas se encuentran:
1).- Pago de contado, que incluye el beneficio de una quita del 40% (cuarenta por ciento) de los intereses, con un descuento extra del 10% (diez por ciento) por el total de deuda restante, entiéndase como tal a la suma de las Tasas más los intereses correspondido abonar por aplicación de ordenanzas a la fecha de entrada en vigencia de la presente.
2).- Plan de pago en hasta 6 (seis) meses, que incluye el beneficio de una quita del 40% (cuarenta por ciento) de los intereses resarcitorios y/o punitorios que le hubiere correspondido abonar según lo señalado en el inciso anterior, y al cual no se le generarán intereses por el financiamiento.
Se destaca que esta moratoria abarca las deudas vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022, considerando los intereses calculados hasta la fecha de aplicación de la misma. La vigencia de la moratoria será de 90 días corridos, por lo que los contribuyentes interesados deberán aprovechar este período para regularizar su situación.
Para acceder a los beneficios, se establece que el pago al contado debe realizarse en efectivo o con tarjeta de débito (VISA ELECTRÓN y MAESTRO). Por otro lado, los planes de pago podrán ser confeccionados mediante convenios comunales o a través de tarjetas de crédito (VISA y MASTERCARD), en cuotas sin interés.
Por cualquier consulta o inquietud, se encuentran disponibles las vías de comunicación habilitadas por la Comuna de Arroyo Leyes como: el correo electrónico comunadearroyoleyes@yahoo.com.ar, y los teléfonos (0342) 4972083 / 4970054 / 4978784. El personal estará a disposición para brindar la atención necesaria y brindar información adicional sobre los beneficios y requisitos de la moratoria.