Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, La Guardia Rural Actuó Sobre Depredadores con 325 Pescados. El Absurdo es Que Ellos Se Quedan Con los Peces

Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que en personal  de su repartición en Arroyo Leyes y el Puesto fijo Las Cañas, se llevaron a cabo actas de infracción a la Ley de Pesca (Nº 12.212). Durante los procedimientos, se confiscaron de manera preventiva más de 325 piezas de peces y diversos elementos utilizados para la actividad de pesca. Los infractores se quedaron con los peces pescados en forma ilegal.

Según lo informado personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, encargado de realizar patrullajes preventivos en las zonas ribereñas, logró notificar a tres hombres mayores de edad por infringir la ley provincial. Las especies ictícolas decomisadas incluyen Sábalos, Amarillos y Moncholos.

Las infracciones atribuidas a los ciudadanos fueron “Carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas y el incumplimiento del régimen de veda”.

La información destaca que las especies confiscadas quedaron en poder de los infractores, según lo establecido en el artículo 65 de la Ley de Pesca, debido a la falta de medios para su conservación y traslado. Lo que configura un absurdo jurídico, es como que aquel que roba se quedara con lo robado. Es un sentimiento generalizado que la Ley 12.212 (Ley de Pesca) debe ser modificada para que sirva como un instrumento de preservación de la riqueza ictícola con la que cuenta nuestro sistema de ríos y lagunas.

Ley 12.212, Art. 65:

Cuando los productos y/o subproductos de gran volumen pudieran descomponerse, se podrá dejar en calidad de depositario al presunto infractor, previa identificación y cuantificación de los productos decomisados, haciéndole saber las penalidades en que incurre si no da cumplimiento a las obligaciones a su cargo y que los bienes decomisados pasan a ser propiedad del Estado Provincial. Los mismos deberán ser entregados, en perfectas condiciones de salubridad, ante el requerimiento de la Autoridad de Aplicación.

Los gastos derivados del mantenimiento de los productos y/o subproductos decomisados, corren por cuenta del depositario, hasta la finalización del trámite o hasta su caducidad.

Artículos relacionados

Camión con Marihuana, Confirman Fallo del “Aguja” y el “Chueco”

Redaccion VC

Miércoles 12, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, El Partido Socialista Realizó Su Encuentro Provincial de Juventudes y del Movimiento Nacional Reformista

Redaccion VC