La Municipalidad de San Javier informó que se logró una solución transitoria, en el conflicto que involucraba a los alumnos que concurren a la escuela N° 534 de Colonia California. Los niños tenían inconvenientes en asistir al establecimiento educativo, ya que el monto del Boleto Educativo Gratuito (BEG) no alcanzaba a cubrir la tarifa vigente. Por tal motivo, varios chicos habían dejado de concurrir a clases.
Ante esta situación, el tema tomó trascendencia, ocupando la atención de la Municipalidad de San Javier, de sus directivos, familias, autoridades educativas y legislativas. Esta semana se realizó una reunión, en la que participaron las partes involucradas, llegando además personal político del gobierno Provincial. Luego de la misma, el Intendente informó que se llegó a un punto de acuerdo hasta que haya una solución de fondo y regresará el servicio especial que traslade a los alumnos de la zona, hasta la institución.
La solución alcanzada es que los papás, autorizarán a que el dinero que llega al municipio, en concepto de Boleto Educativo Gratuito, sea transferido directamente a la empresa Paraná Medio y el monto restante que sea necesario para cubrir el presupuesto del colectivo, será asumido por el gobierno de la ciudad.
“Estamos convencidos de que debemos apoyar y contener los trayectos educativos, había que buscar una salida e ir al encuentro. Muchos de estos chicos vienen de escuelas de jornada completa, con conocimientos sobre ruralidad y campo, cosa que celebramos se mantenga y sostenga. Cada niño o familia, tiene derecho a decidir lo mejor en materia educativa y desde el Estado, debemos estar para acompañar” dijo el Intendente.