Informa la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el territorio del Departamento Garay, que efectivos de la Comisaría 5ta. De la localidad de Cayastá secuestraron una motocicleta con la numeración adulterada, y 3 más sin documentación. Las mismas circulan por la localidad y se sospecha que son producto de robos hechos en Cayastá o en otras jurisdicciones y se arman y venden ahí.
Según lo informado por la UR VII efectivos de la Comisaría 5ta de la localidad de Cayastá, encontrándose de recorridas preventivas en inmediaciones de la plaza local y atentos a varios llamados telefónicos por parte de los vecinos que se quejaron por la circulación de motos vehículos que realizaban maniobras peligrosas (picadas y willys) poniendo en riesgo su integridad física como la de terceros.
Los efectivos pudieron observar a un masculino, conduciendo una motocicleta, color gris oscura, el cual al notar la presencia policial huyó del lugar, siendo interceptado posteriormente en un local comercial, donde se lo identificó y se le solicitó la documentación de la moto.
La persona mayor de edad manifestó que no tenía la documental del vehículo, y sin motivo alguno se retiró del lugar dejando estacionada una motocicleta , marca HONDA, modelo BIZ, 125 c.c, S/dominio visible, color gris oscuro. Los agentes procedieron al secuestro de la misma por presentar aparentemente adulterados los guarismos correspondientes a chasis y motor. Iniciándose actuaciones por el delito de ENCUBRIMIENTO, con intervención de la Fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, de la Primera Circunscripción de la Ciudad de Santa Fe.
Luego cumplimentándose tareas de prevención en Ruta Provincial Nº 1 con puestos fijos dispuestos en la intersección de las calles Conde de Tesiere y Pedro de Vega en conjunto con personal de la Agrupación Cuerpo y de la Sub Cría 4ta Campo del Medio, los uniformados procedieron al chequeo y posterior secuestro de un total de 3 motocicletas; 1 marca Corven 110 Cc, color negro, sin dominio, 1 motocicleta marca Mondial Modelo E X 150, 150 CC, color verde, y una motocicleta marca Guerrero Tríp, color negra, careciendo sus conductores de la documentación que acreditara su propiedad y carnet de conducir habilitante, iniciándose actuaciones por infracción al artículo 57 del Código de Convivencia Ley provincial Nº 13.774 con intervención de la Fiscalía Nº 101 del Ministerio Público de la Acusación, MPA, de la Ciudad de Santa Fe.