Con gran alegría los vecinos de Arroyo Leyes ven cómo avanza la construcción del Nuevo Centro de Salud de la localidad costera. Se trata de una obra que por sus características, será orgullo de la región costera. La ampliación, refuncionalización y puesta en valor del SAMCO (Servicio de Atención Médica Comunitaria) de Arroyo Leyes, está cumpliendo con los plazos estipulados, los trabajos han cobrado impulso en las últimas dos semanas, mostrando avances concretos en la construcción.
La obra de ampliación, refuncionalización y puesta en valor del SAMCO de Arroyo Leyes, ya finalizó con los tabiques de contención, un paso importante en la ejecución del proyecto. Actualmente, los esfuerzos se enfocan en el relleno de tierra, como una etapa crucial para dar continuidad a los pasos siguientes.
Esta obra, gestionada por Eduardo Lorinz, no solo implica una mejora en la infraestructura del centro de salud, sino también una significativa ampliación en los servicios que se ofrecerán a los vecinos de Arroyo Leyes.
Una vez concluida esta fase, se procederá a la construcción de las bases y una amplia platea, sobre la cual se montará una estructura de hierro prefabricada, abarcando tanto las paredes como los techos del nuevo centro de salud. Esta novedosa estructura promete brindar un diseño moderno y funcional, asegurando una edificación adecuada para brindar servicios médicos de calidad a la comunidad.
El ingreso principal del centro de salud se ubicará estratégicamente sobre la calle N° 48, facilitando el acceso y proporcionando una clara identificación para los vecinos y vecinas. Asimismo, se dispondrán dos circulaciones bien definidas: una pública, destinada a la espera y recepción de pacientes; y otra, exclusivamente para el tránsito de personal médico.