Informa la Comuna de Cayastá, que continúan con las obras que jerarquizan y dan mejor calidad de vida a los vecinos de la histórica localidad de la Costa Santafesina. En ese sentido el Presidente Comunal Edgardo Berli, anuncio que avanzan con buen ritmo las obras para la iluminación de la ciclovía y la construcción del cordón cuneta sobre Teófilo Madrejón, y pronto comenzarán a trabajar en las obras sobre Boulevard Los Inmigrantes. Se destaca que las obras son hechas con Fondos Propios y mucha gestión, sobre la base de una sana administración de los recursos y con transparencia, pudieron aumentar los servicios y beneficios a la comunidad, esfuerzo muy valorado en momentos de inestabilidad económica.
La obra de iluminación de la ciclovía de Cayastá es un espacio de suma importancia para la comunidad, ya que permite una mejor conectividad entre las distintas zonas de la localidad y la práctica de actividades deportivas y recreativas. Al respecto el Presidente Comunal Edgardo Berli manifestó “Esta obra une los barrios La Planta y Sur. Si bien desde hace dos años nuestra comunidad disfruta esta ciclovía, habíamos proyectado avanzar en su iluminación para hacerla más segura y útil, en las distintas horas del día. Principalmente los habitantes de La Planta se verán beneficiados en el transitar diario de los vecinos hasta sus actividades laborales, las escuelas, centros de salud, comercios”, explico Berli.
“A la hora de realizar la planificación de los servicios públicos y las obras de la localidad, la conectividad es un tema fundamental, por las mejoras en la calidad de vida de la población. La ciclovía para los vecinos es una obra importante, porque además brinda confort y seguridad, al tratarse de un camino alejado de la ruta. Es una obra que se ejecuta íntegramente con personal de la comuna”.
LA OBRA
Se trata de la iluminación de toda la ciclovía que se logró gestionando fondos para financiar el primer tramo de la obra, consistente en la instalación de 58 luminarias LED de última generación, que se colocarán en el tramo menos iluminado de la ciclovía, entre las letras corpóreas del ingreso a la localidad, y el pórtico del Parque Arqueológico.
Finalmente Edgardo Berli expresó que “Esta obra tiene mucha importancia para mejorar las actividades deportivas y de ocio, para los cayastaceros y los turistas que nos visitan todos los fines de semana. La iluminación se disfrutará a pleno, sobre todo en primavera y verano, con temperaturas que invitan a las actividades recreativas, al relax, al contacto con la naturaleza”.
CORDÓN CUNETA
Por otro lado el Presidente Comunal Edgardo Berli, hizo referencia a las obras de CORDÓN CUNETA, y puntualizó que “Estamos a punto de finalizar el primer tramo de los trabajos de cordón cuneta, sobre Teófilo Madrejón, y en estos días ya comenzaremos a trabajar en las obras sobre Boulevard Los Inmigrantes, vamos a superar los 1000 metros lineales en esta etapa. El cordón cuneta es una obra importante, porque mejora la transitabilidad, los accesos”.