Informa la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe sobre distintos operativos llevados a cabo por el Destacamento fijo de Arroyo Leyes, contra la pesca ilegal. Fue durante patrullajes preventivos realizados en las zonas rivereñas, los efectivos identificaron y notificaron a un total de diez hombres mayores de edad por infringir la Ley Provincial Nº 12.212, que regula y protege la actividad de pesca.
Según lo informado en el primer operativo, se llevaron a cabo cuatro actas de infracción, y se secuestraron preventivamente más de 349 piezas ictícolas, entre las que se encontraban especies como sábalos, amarillos y moncholos. Además, se confiscó una piragua color blanco con motor Yamaha 15hp. Los ciudadanos fueron notificados por Infracción a la ley Nº 12.212 (Ley de Pesca), debido a carecer de licencia habilitante para la actividad, pescar, transportar o acopiar peces fuera de las medidas permitidas y por incumplimiento del régimen de veda.
En un segundo operativo llevado a cabo por los efectivos del Destacamento de Arroyo Leyes y el Puesto Fijo Las Cañas, se decomisaron más de 600 especies ictícolas. Se identificó a seis ciudadanos mayores de edad que transportaban 620 piezas ictícolas de diversas especies, tales como sábalos, tarariras, paties, bogas y tarangos. Estas especies fueron producto de pesca irregular, lo que llevó a la confección de actas por Infracción a la Ley Provincial N° 12212 (Ley de pesca), en relación con carecer de licencia habilitante, transportar o acopiar peces fuera de las medidas reglamentadas.
Ambos operativos fueron desarrollados en el marco de los patrullajes preventivos que buscan preservar y proteger el ambiente y la fauna ictícola de la zona. El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe, intervienen en estos casos para garantizar el cumplimiento de las normativas de pesca y preservar los recursos naturales de la provincia.