La Justicia Santafesina elaboró un fallo ejemplar para un delito muy común como es el robo de motos y adulteración, que normalmente quedaba en la impunidad. El Ministerio Público de la Acusación informó que un hombre de 27 años, identificado como Nahuel de León, fue condenado a SEIS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA por encubrir la adulteración de números identificatorios de una motocicleta. A raíz de un antecedente penal condenatorio, además fue declarado reincidente.
Según lo informado la fiscal Rosana Peresín llevó a cabo la investigación. En tal sentido, informó que “Durante los primeros minutos del 29 de abril de este año, el condenado tuvo en su poder el vehículo en el que se trasladaba, se trataba de una moto marca Honda modelo Tornado, cuyos números de motor y cuadro habían sido modificados”.
A De León se le impuso la pena como autor de encubrimiento de adulteración de elementos registrables. La sentencia fue resuelta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.