El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, Junto al Ministro de Educación, Víctor Debloc, el Senador José Baucero y el Intendente de Romang, Sergio Ramseyer, inauguraron en la Ciudad de Romang el Jardín de Infantes Particular Incorporado N°1510 “Concordia”, modelo pospandemia, ubicado en Gaspar Kaufmann y J.J. Urquiza, obra que demandó una inversión de 175.804.358,01.
Allí el gobernador manifestó que “Es un momento de alegría para todos, pero fundamentalmente, en la ratificación de una comunidad que siente y valora como prioridad a la educación”, y agregó “Por eso, desde el primer año de gestión sostuvimos que desde los cuatro años tenía que empezar la obligatoriedad y la vinculación con el sistema educativo. Es una etapa que no puede realizarse en otra etapa de la vida y se comienza a formar a cada uno de los santafesinos y santafesinas de otra manera”, finalizó Perotti.
En tanto, el Ministro de Educación, Víctor Debloc, destacó que “la educación pública santafesina, en estos 4 años, tuvo BOLETO EDUCATIVO GRATUITO para estudiantes, asistentes escolares y docentes; hemos puesto en marcha concursos de titularizaciones y traslados, y Santa Fe+Conectada, con internet de calidad y computadoras, neetbooks, tablets y celulares; habilitamos extensiones áulicas de los EEMPAs; y la inversión en infraestructura escolar es impresionante, especialmente los jardines de infantes, como este que va a alojar a todos los que tenemos que educar. Nos hemos desvelado por la educación pública santafesina, con la seguridad de haber hecho lo que teníamos que hacer para que la educación de calidad crezca en la provincia”.
Por último, la Directora del jardín, Adriana Samer, dijo que “Hoy se cumple un sueño que comenzó con esfuerzo y trabajo hace más de 40 años. Somos conscientes que para llegar a esta instancia contamos con el acompañamiento y el compromiso de mucha gente y de un gobierno provincial que prioriza la educación y, más aún, las pequeñas infancias”.