Informa la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en to el Departamento Garay que en un operativo se detuvo a tres sujetos por orden del de Juez de Primera Instancia Distrito Judicial N° 1 de Santa Fe. Las personas involucradas están imputadas por los delitos de robo calificado en banda y tenencia indebida de arma de fuego, por delitos cometidos en el Distrito Los Zapallos.
Según lo informado por la UR VII, el hecho delictivo fue cometido en las instalaciones del comedor de pescado “Cabañas Comedor La Vuelta del Pirata”, conocido popularmente como el “Quincho de Chiquito”. El propietario del local, se hizo presente ante la Subcomisaria 5ta, dando cuenta que personas desconocidas, previo forzar una abertura le sustrajeron, 1 televisor, herramientas para instalación eléctrica, 1 motoguadaña, 2 amoladoras, bebidas alcohólicas, 1 podadora a explosión, y utensilios del comedor.
Iniciadas las tareas investigativas correspondientes, por orden del juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito Judicial N° 1 de Santa Fe, se llevaron a cabo allanamientos en simultáneos en tres domicilios del paraje, los cuales arrojaron resultado positivo, incautándose (01) una pinza marca METZ, (01) una tenaza marca METZ, (01) un busca polo, bebidas alcohólicas varias, (02) dos bolsas medianas de cuero, con la inscripción CAU y en su interior ocho bochas (02) amoladoras una marca DEWALT y la restante BLACK & DECKER, (03) tres delantales con la inscripción “restaurante cabañas comedor la vuelta del pirata” (01) un televisor marca PHILCO, color negro de 32 pulgadas, con soporte metálico para pared, (01) un bracero enlosado, 01 escopeta de un caño marca CENTAURO calibre UAB 14, (01) una escopeta de un caño, marca CENTAURO, calibre UAB 16, sin documentación.
Cabe destacar que por resultar de interés para la causa que se investiga también se procedió al secuestro de (01) una moto vehículo marca GILERA modelo SMASH DE 110cc, y (01) un carro de hierro con ruedas de moto, ya que estos habrían sido utilizados para trasladar los elementos sustraídos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de la 1ª Circunscripción de la Ciudad de Santa Fe.