La candidata a Presidenta Comunal de Helvecia por el frente “Juntos Avancemos”, Cecilia Martínez, fue invitada a participar del clásico programa de la televisión santafesina “Noche de Peña”, para dialogar sobre la actualidad de la localidad cabecera del Departamento Garay y dar su visión sobre las iniciativas que planifica llevar adelante en caso ser gobierno el próximo 10 de septiembre. Con su natural simpatía y naturalidad cautivo a la gran audiencia que tiene este este programa televisivo que se emite en la Capital y en gran parte de la Provincia de Santa Fe.
Durante el programa conducido por el periodista Raúl “Mono” Rivas, la candidata a Presidenta Comunal de Helvecia, Cecilia Martínez, expresó su preocupación por la situación de la comuna donde aseveró que “en Helvecia hay una pobreza estructural” aunque valoró las iniciativas y las políticas de arraigo impulsadas por el gobierno de la provincia, y que en muchos casos no fueron aprovechadas por la actual gestión.
En otro tramo del programa Martínez se refirió a la realidad turística de la comuna. “El principal problema de Helvecia es que no tiene un plan y nunca lo tuvo”, consideró al respecto, y agregó:
“En lo que refiere a turismo, Helvecia es la localidades del Departamento Garay, que siendo la que más habitantes tiene, es a su vez, la que posee menos plazas para turismo. Entonces, (se preguntó) ¿cómo vamos a atraer el turismo? que solo visita la localidad esporádicamente y en forma recreativa, porque no tiene dónde quedarse a dormir. Helvecia tiene un 15% de plazas de lo que cuenta Cayastá que habitacionalmente representa la mitad de lo que es Helvecia”
En otro de los tramos del programa Cecilia Martínez señaló por qué se decidió a participar en estas elecciones del 10 de septiembre, manifestando “Lo que falta en nuestro pueblo es gente con ganas de laburar para el pueblo, no servirnos del pueblo, sino ponernos a trabajar en serio” y apuntó contra Victoria Weiss Ackerley: “Yo nací en Helvecia; nací, me crie; actualmente ni la presidenta comunal ni el anterior, conocen su idiosincrasia, ni la cultura, ni los anhelos de nuestro pueblo” y remató “Ya hemos tenido varias experiencias de personas que no han nacido en Helvecia y no nos ha ido para nada bien”.
“Nací y elijo Helvecia para quedarme. Formé mi familia y quiero morirme ahí. No es que eso sea una virtud, pero sí creo que hay una cuestión de aquerenciamiento y de querer el pueblo y por eso quiero trabajar para que se desarrolle”
Finalmente Cecilia Martínez, y luego de exponer sobre una serie de proyectos que tiene planificado desarrollar, sostuvo que “El Helveciano es digno y progresista, su historia así lo indica, y como en todos lados, hay una cuestión de territorialidad, hoy nos sentimos incómodos, y nosotros vamos a reflotar el orgullo de ser Helvecianos”.