Informa la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, que efectivos policiales del Puesto Fijo Las Cañas y Arroyo Leyes, llevaron a cabo un operativo que culminó con el decomiso de una gran cantidad de especies ictícolas y la imposición de actas de infracción a la Ley 12.212, a siete (7) ciudadanos mayores de edad.
Según lo informado en el marco de sus patrullajes preventivos de rutina en sus respectivas jurisdicciones, los efectivos rurales se encontraron con la actividad sospechosa de un grupo de pescadores. Tras una inspección más detallada, se descubrió que estos individuos transportaban un significativo cargamento de especies ictícolas, sin contar con las licencias habilitantes requeridas para esta actividad.
Las especies decomisadas fueron un total de 480 tarariras, 4 moncholos, 4 paties, 3 amarillos, 23 bogas y 107 sábalos. Estos números reflejan un incumplimiento flagrante de la Ley Provincial N° 12.212, conocida como la Ley de Pesca, que regula la actividad pesquera en la región y establece medidas de conservación y regulación.
Como resultado de la operación, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción a los siete individuos involucrados en la actividad ilegal. Además, se notificó a los infractores sobre la confiscación de las especies decomisadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 65 de la mencionada ley.
Interviene en este caso recae en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo de Recursos Pesqueros.