La Municipalidad de San José del Rincón informa a sus vecinos que en el marco de los operativos de limpieza de canales y conductos que llevan adelante cuadrillas municipales antes los pronósticos de lluvias, se estuvo trabajando en Barrio Los Espinillos, más precisamente en las intersecciones de la plazoleta Malvinas Argentinas en donde realizaron la desobstrucción de uno de los conductos más importante de la zona. Se observó gran cantidad de residuos arrojados por los propios vecinos.
Según lo informado por el Intendente Andrés Soperez los trabajos realizados comenzaron con la contratación de un equipo desobstructor para hacer una limpieza hidrocinetica. De esta manera se liberó toda la cañería que cruza por debajo de esta zona y que descarga hacia los reservorios hídricos de Los Espinillos, donde funcionan las casabombas, para luego arrojarlos al curso del río.
Esta modalidad de trabajo, recomendada por equipos técnicos especializados, consiste en arrojar un caudal de agua para poder aflojar el barro que estaba dentro de los mismos, una vez logrado este paso se aspira el barro y finalmente queda limpio.
Además se anunció que estos trabajos consistentes en operativos de limpieza de canales y conductos se realizarán en otros barrios de la Ciudad de Rincón siendo el próximo en el Barrio Aceria. Finalmente desde el Municipio Rinconero recomiendan a los vecinos forjar conciencia ciudadana y NO ARROJAR BASURA A ZANJAS NI CONDUCTOS ya que se genera obstrucciones en los mismo.