El personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VII – Garay, aprehendió a un hombre que venía de cazar especies silvestres. Se le secuestró armas de fuego y se decomisaron las especies capturadas.
Personal de la URVII, mientras se encontraban patrullando en zona rural ( Ruta Nº1 Km 90) en un operativo preventivo, al detener y chequear un vehículo marca Fiat Siena de color Bordó en el que se transportaban dos masculinos mayores de edad oriundos de la ciudad de San Javier, detectaron irregularidades en la actividad que venían de realizar.
En el baúl se puedo constatar que transportaban 2 Escopetas marca Legend y 13 patos crestones, 6 señuelos estáticos, 1 pato señuelo volador a batería, 85 cartuchos (calibre 12/70 y Calibre 20), 2 pateras, 3 silbatos llamadores y otros elementos de caza.
En virtud de ello se labró Acta de procedimiento por Infracción a las leyes N° 22.421 y 25.886. Consultada la fiscalía interviniente, se dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos descriptos y a la detención de uno de los hombres, iniciándose actuaciones sumarias por los delitos descriptos, siendo posteriormente derivados a Comisaría 1ª de Helvecia.