Informa la Municipalidad de San José del Rincón, que en sus recorridas habituales por las estaciones de bombeo de la ciudad ubicadas en todo el sector defensivo contra inundaciones, los empleados asignados pudieron constatar la vandalización de una de ellas. Los hechos delictivos ocurrieron en las Bombas Hídricas ubicadas en los Barrios de Los Espinillos y Villa Añatí. Se realizaron las denuncias correspondientes y se buscará llegar a los responsables de estos delitos que afectan la seguridad pública.
Según lo informado por La Municipalidad de San José del Rincón, durante las recorrida de control de personal de la sesión hídrica constato un hecho de vandalismo y hurto en la Estación de Bombeo Los Espinillos y Villa Añati, donde se sustrajeron cables de potencia de los equipos de bombeo, dejando la estación fuera de servicio.
Constatado el hecho delictivo el personal técnico evalúa el retiro de equipó para su reparación como así también el arreglo de rejas y puertas violentadas.
El Intendente Andrés Soperez, visiblemente molesto por la acción inescrupulosa de los inadaptados, solicitó a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas la colaboración en caso observar movimientos no habituales y llamar inmediatamente al 911 o al Centro de Monitoreo Municipal Tel. 4972398.
EL NIÑO
El Servicio Meteorológico Nacional, publicado el viernes 1° de septiembre de 2023, anunció oficialmente la presencia del fenómeno de El Niño. Se confirmó luego de que en las últimas semanas la temperatura del océano Pacífico se mantuviera por encima de la temperatura umbral para este fenómeno y la atmósfera comenzara a responder a ese calentamiento.
Los efectos de este fenómeno climatológico, se prevén que se harán notar en el trimestre de septiembre, octubre y noviembre de 2023, los pronósticos indican un 99% de probabilidad de que las condiciones de El Niño persistan.