Informa la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que en relación al homicidio de Sergio Aguilera de 24 años, ocurrido el 8 de agosto en el barrio costero de Alto Verde, realizaron 3 allanamientos en la manzana 3°, pasaje 2 y pasaje 16 en Alto Verde, donde se detuvieron a 2 masculinos, bajo la sospecha de ser quienes materializaron el homicidio. Esta zona de la Costa Santafesina es considerada un zona conflictiva donde existen varias bandas que se enfrentan, para disputar el territorio.
Según lo trascendido, la AIC, el homicidio fue producto del enfrentamiento armado entre integrantes de dos bandas de delincuentes que son antagónicas en el barrio “caliente” de Alto Verde. Luego de recabar las pruebas pertinentes, el Fiscal de la causa, Estanislao Giavedoni, pidió autorización al Juez correspondiente a la causa y se libró la orden de allanamiento, donde se detuvieron a dos hombres cuyas iniciales son L. A. y P. L. sobre los que se presume su responsabilidad en el homicidio de Sergio Aguilera. En el operativo se secuestraron tres armas de fuego: dos carabinas calibre 2 y un pistolón calibre 14.
LOS HECHOS
El homicidio de Sergio Aguilera de 24 año de edad, quien trabajaba en la construcción y además tenía la vocación musical junto a un grupo del que formaba parte, ocurrió el 8 de agosto en el barrio costero de Alto Verde a las 2:30 de la madrugada cuando el occiso estaba en la vereda de su vivienda en la manzana 5° del distrito costero de Alto Verde. En ese momento varios delincuentes se tirotearon entre ellos y Aguilera (que no formaba parte del hecho) fue impactado por un proyectil, aparentemente en forma casual, en la zona intercostal de su cuerpo. Inmediatamente después, los familiares de Aguilera y los vecinos más próximos lo trasladaron al SAMCo de Alto Verde, pero cuando fue revisado por el médico de guardia se constató que había fallecido.
DELITO
El Fiscal del MPA, Estanislao Giavedoni, ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de homicidio calificado.