Informa la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que el sábado por la tarde en el barrio “El Corpiño” del barrio de la Costa Santafesina de Alto Verde, un niño de dos años, Neitan Catriel Ayala Chazarreta, fue encontrado sin vida por su abuelo de 47 años dentro de una letrina en la casa familiar.
Según lo informado, el abuelo al ver la situación, lo sacó inmediatamente y lo llevó al SAMCo dónde los médicos, confirmaron que el niño había fallecido. El abuelo explicó a la policía de la Comisaría 24° que la madre había dejado al niño bajo su cuidado y se ausentó durante dos horas. A su regreso, no pudieron encontrar al pequeño, cuya búsqueda que terminó con el hallazgo en el pozo de la letrina.
Se tomaron la medidas del caso, entre ellas, la aprehensión de la madre, se ordenaron peritajes criminalísticos a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial para llevar a cabo una autopsia que arrojará luz sobre las circunstancias de su trágica muerte.
Actuó el Fiscal en Turno del Ministerio Público de la Acusación quien ordenó todas las medidas para llegar el o los responsable de la muerte de Neitan Catriel Ayala Chazarreta de 2 años de edad.