El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son relativamente estables. Se observa en la región, el predominio de una masa de aire cálido y seco, alimentado por corrientes cálidas desde el este/noreste del continente en superficie y en altura desde el nor/noroeste. Esta situación genera que además de presentar las temperaturas en ascenso, el sistema tienda a inestabilizarse gradualmente hacia últimas horas del sábado, generando posibilidades de lluvias débiles desde ese mismo día hasta por lo menos comienzos del día martes, en tanto que la posibilidad de lluvias más importantes se debería presentar entre el domingo y el lunes con lluvias moderadas, no descartándose chaparrones y tormentas localmente fuertes. Las condiciones deberían mejorar hacia el día martes con el ingreso de un sistema relativamente frío.
Viernes 20 de octubre
Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables, inestabilizándose gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y en ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.
Sábado 21 de octubre
Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, sobre todo hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.
Domingo 22 de octubre
Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de chaparrones o tormentas localmente más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
Lunes 23 de octubre
Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de chaparrones más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste.
Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:
– Información meteorológica de estación propia.
– Información del CEVARCAM.
– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.
– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.
– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional