Informa la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas” Regional San Javier, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, sobre disposiciones y recomendaciones relacionadas con la crecida del río Paraná y consecuentemente del río San Javier y zona de islas, respecto al Movimiento de Ganado, en la región. La Guardia Rural “Los Pumas” se pone a disposición de todos aquellos que necesiten colaboración, ya sea para cruzar ganado por caminos rurales o rutas asfaltadas.
Dada la situación hídrica que ha llevado a productores isleños a sacar su ganado de la zona de isla, se hace un llamado a la precaución a los ganaderos y a la población en general. Se recomienda navegar con cuidado en las vías fluviales y transitar con cautela en los caminos rurales cercanos a los puntos de cruce del río, por donde las tropas salen a tierra firme.
CONTROLES y COLABORACIÓN
Ante la evidente salida de ganado de la zona de isla, la Guardia Rural “Los Pumas” ha intensificado los controles para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y preservar los recursos naturales de la región.
Finalmente se solicita a los ganaderos que, si en sus tropas de ganado se detectan animales ajenos, informen a la institución y a los propietarios correspondientes para evitar la dispersión del ganado. Esta es una situación que se presenta con cierta frecuencia en este contexto. Para colaboración, ya sea para cruzar ganado por caminos rurales o rutas asfaltadas, se recomienda coordinar con anticipación para una mejor organización y seguridad.