Informa la Dirección de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que continua con los controles y operativos para desarticular el delito de ABIGEATO en toda la región de la Costa Santafesina. Se trata de una, modalidad delictiva muy importante por la cantidad y dimensión económica que tiene en la zona.
Según lo informado por la guardia rural, efectivos pertenecientes a la Regional de San Javier, a raíz de denuncia por parte de un masculino , se hicieron presentes en embarcación, al puesto de ISLA “EL GANZO VERDE”, ARROYO “EL AROMA”, donde fueron atendidos por el puestero del lugar, a quien le notificaron por su presencia en el lugar, procediendo a recorrer parte de la isla, lograron observar a siete (7) animales vacunos, distintas categoría, las cuales se encontraban atadas a sogas en distintos lugares.
Los animales coincidían con los datos que aportó el denunciante. Procedieron al secuestro preventivo de las mismas, donde cuatro semovientes, tenían adulterada la señal.
Seguidamente realizaron consulta con el Fiscal en turno, quien ordenó que procedan a la notificación (en estado de libertad) del puestero por el delito de ABIGEATO, y se continúen con la investigación al respecto y se espere medidas.
Finalmente procedieron a entregar en carácter definitivo los semovientes discriminados a sus respectivos dueños. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de San Javier.