La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un comunicado que lleva la firma de su Presidente, Gerardo Ingaramo, anunció mediante un comunicado que desde este viernes 15 de diciembre se reduce el servicio de colectivos urbanos e interurbanos en todo el interior del país. Como consecuencia, el transporte públicos de pasajeros funcionará sólo a “los mínimos operativos” y habrá una suspensión de la prestación nocturna desde las 21.30 horas y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente. FATAP indicó que se tomó la medida ante los incumplimientos del Fondo Compensador correspondientes al mes de noviembre.
EN CONSECUENCIA, SE ANUNCIA:
1.- La reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables.
2.- La suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 hs. y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente.
FATAP persistirá en el diálogo y la búsqueda de soluciones, pero no demorará la adopción de medida alguna, por drástica y dolorosa que sea, con el fin de salvaguardar la existencia de sus afiliadas y de los puestos de trabajo que generan.