La Concejala de la Ciudad de Romang, Zaira Aranda, mujer trans, de 37 años, quien fue electa en estas últimas elecciones para representar a los vecinos, y que tiene la particularidad de ser la Primera Legisladora Trans de la Provincia de Santa Fe, anunció en un Comunicado dado a conocer a la prensa, que renuncia a su salario como Concejala.
Zaira Aranda, Concejala por el Partido Justicialista y primera concejala trans de la Provincia de Santa Fe renunció a su salario, manifestando que lo hace “Ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, la provincia y sobre todo la ciudad de Romang”. Luego agrega que su situación personal, de tener empleo y a su vez ser Concejala de la Ciudad de Romang, le permitiría tener dos (2) salarios, pero entra en un conflicto Ético personal que se lo prohíbe.
El Comunicado dado a conocer manifiesta lo siguiente:
Zaira Aranda, obtuvo en las elecciones 2662 votos, convirtiéndola en la PRIMERA CONCEJALA TRANS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. Zaira ganó con el 48,48% de los votos y logró hacerse con dos de las tres bancas que estaban en disputa en las elecciones generales. La Concejala vive en el barrio La Boca de la ciudad de Romang, a una cuadra nomás del río San Javier; en un barrio que en sus propias palabras “Fue muy postergado por la falta de obras públicas, por la ausencia de políticas públicas, como todos los barrios lejanos al centro”.