Informa la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que personal de sus reparticiónes del Destacamento de Cayastá y de la localidad de Alejandra llevaron a cabo exitosamente varios operativos en la zona de la Costa Santafesina, esclareciendo, entre ellos, un caso de abigeato agravado y venta de carne en mal estado.
La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” del Puesto Fijo las Cañas, en colaboración de personal de ASSAL realizaron inspecciones de locales comerciales con resultados positivos, en carnicerías, de la localidad de Cayastá.
Personal de la mencionada dependencia, llevo a cabo inspecciones en siete (7) locales comerciales, rubro carnicerías, con la colaboración de personal de ASSAL de la localidad de Cayastá, decomisaron aproximadamente 85 Kilogramos de carne vacuna y avícola por contaminación cruzada y encontrarse en mal estado.
Los productos decomisados, posteriormente fueron desnaturalizados en el predio del Basural Comunal. En tanto al infractor en Sede Policial se le formuló la causa por “Infracción al Art. 206 CPA.” (Violación a Las Leyes establecidas por La Policía Sanitaria) en conocimiento y por disposición de Fiscal en turno. Interviene el Fiscal Cechinni del M.P.A. de la ciudad de Helvecia.
ALEJANDRA
En el primero de los hechos, tras una denuncia de un productor ganadero local, los efectivos del Puesto Fijo Alejandra se embarcaron en una investigación que condujo al esclarecimiento de un caso de abigeato agravado. Se logró la aprehensión de un individuo presuntamente responsable del ilícito, y como resultado de allanamientos, se incautaron 10 animales vacunos y una embarcación para transporte animal. El detenido fue trasladado a la Sede Policial, notificado de sus derechos y enfrenta cargos por abigeato agravado en libertad, bajo disposición del Sr. Fiscal en turno. La Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista está a cargo de la investigación en curso.