Informa la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, sobre diversos hechos de violencia que sucedieron durante los festejos del fin de año, es decir en la madrugada del día lunes 1º de enero del 2024. Los mismos se dieron en situaciones familiares, como así también luego de la finalización de los eventos organizados en ambas localidades. Santa Rosa de Calchines llama la atención el nivel de agresividad e intolerancia demostrado por sus vecinos, quienes protagonizaron varios hechos de agresiones entre amigos y familiares.
- Según lo informado por la UR VII, en la localidad de Santa Rosa de Calchines, el hecho de mayor relevancia, sucedió en el barrio Guemes, donde un masculino, quedo tirado e inconsciente en la vía pública, tras sufrir fuertes agresiones por parte de 02 masculinos de su entorno, lo asistió de forma inmediata el personal del Samco local y luego fue derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, para su mejor atención. Con orden del fiscal en la mañana del 01 de enero se procedió a la detención de los 02 agresores.
- En horas de la mañana, un masculino, mayor de edad, fue aprehendido luego de haber agredido a su hermano, hiriéndolo en el brazo izquierdo con elemento contundente.
- Otro hecho ocurrido con intervención policial fue ya iniciándose la noche cuando un masculino, en estado de ebriedad se presentó en el domicilio de su ex pareja, ingresando a la vivienda provocando daños en la puerta de ingreso, vociferando amenazas de muerte hacia la dueña de la vivienda, procediéndose a la aprehensión del mismo, iniciándose actuaciones por los delitos de “Violación de domicilio y amenazas”.
- Ya en la finalización de los festejos en las inmediaciones del “CLUB EL SUEÑO DE PIBE”, personal de Cuerpo Guardia de Infantería, que se encontraba de refuerzo en la jurisdicción, procedieron a la aprehensión de un masculino, mayor de edad, quien habría agredido físicamente a otro, atacándolo con un cinto, causándole heridas en el rostro.
- Un sujeto, se hizo presente el comercio denominado JARRISON, ubicado en calle Fray Antonio y Presbítero Marossi, exigiendo fuera del horario de atención, le vendan bebidas alcohólicas, tornándose agresivo arrojando un golpe contra la puerta de vidrio, provocando daños.
- En la continuidad de los festejos del año nuevo, los efectivos policiales tras un llamado telefónico se hicieron presentes en una vivienda ubicada en el Barrio 70 lotes, donde una reunión de amigos termino en una gresca, resultando con heridas cortantes la dueña de vivienda y su pareja. Tras los testimonios de las víctimas se procedió a la aprehensión de los imputados.