Desde la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (CABASETUR), su Secretario, Guillermo Kees Scotta, en declaraciones a la prensa, habló sobre las expectativas de la temporada en cuanto alquiler y movimiento turístico en la Costa Santafesina. Manifestó que el nivel de consultas y reservas de cabañas en la zona es menor debido a la crisis y la incertidumbre económica.
Scotta señaló que el nivel de consultas y reservas de cabañas en la Costa Santafesina ha experimentado una disminución, atribuyéndolo a la actual crisis económica y la incertidumbre financiera que afecta a la comunidad. Según sus declaraciones, “La gente hace consultas, no en la medida que esperábamos”.
El Secretario de CABASETUR expresó su estimación de que la temporada podría ser comparable a la del año anterior, aunque posiblemente un poco más desafiante debido a la profundización de la crisis económica. Añadió: “De lunes a jueves se va a trabajar muy poco y va a aumentar la demanda el fin de semana. Y esto quizás ya se nos acomode un poco a favor de las familias cabañeras cuando estalle la verdadera temporada, que es cuando el calor aprieta en los grandes centros urbanos.”
En cuanto a los costos, Scotta indicó que varían entre $30,000 y $50,000 por noche, dependiendo de la gama de servicios ofrecidos por las cabañas. Subrayó que la situación económica actual ha generado preocupación entre los posibles turistas: “La verdad es que la gente está muy asustada. Los sueldos se han quedado, no acompañan la inflación y es un momento muy difícil. Enero, febrero, marzo van a ser meses muy difíciles que tenemos que ajustarnos todos, no nos queda otra.”
Finalmente, el Secretario de CABASETUR destacó el compromiso de quienes invierten y trabajan por la provincia, convencidos de hacer del turismo un componente vital en la cadena de producción local. Con optimismo, Scotta concluyó: “Vamos a seguir con todas las expectativas y esperando que la gente nos acompañe.”