Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Detuvieron e Imputaron al Homicida del Joven Ezequiel Cardozo. Lo Mató en los Festejos de Año Nuevo

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son M.O.L. fue imputado como autor del homicidio de Ezequiel Eliseo Cardozo, cometido el pasado domingo en la ciudad de San Javier. El ilícito es investigado por los fiscales Marcelo Nessier y Francisco Cecchini. Por su parte, la atribución delictiva fue realizada por Cecchini en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza Rosana Carrara.

El Fiscal Francisco Cecchini  explico que “La magistrada no objetó los hechos que le atribuimos al hombre investigado y también aceptó la calificación penal tal como la endilgamos”. En tal sentido adelantó que “Solicitaremos que transite el proceso judicial privado de su libertad en prisión preventiva”.

LOS HECHOS

“Cardozo fue atacado minutos después de las 23:00 del pasado domingo en inmediaciones del Pasaje 21 de Abril y Michiquises, donde estaba esperando la llegada de 2024 junto con el imputado y su familia”, precisó Cecchini.

 “Por motivos que estamos investigando, se inició una discusión entre la víctima y el imputado, quien agarró un cuchillo y le asestó dos puñaladas”. Cecchini detalló que “Cardozo sufrió una herida en el tórax y otra en el abdomen”.

“De inmediato, los familiares de Cardozo lo llevaron a un centro de salud local donde recibió las primeras curaciones. Sin embargo, a raíz de la gravedad de las lesiones, debió ser trasladado al hospital José María Cullen en la capital provincial”, relató Cecchini.

Por último, el fiscal del MPA señaló que “Alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes falleció en el nosocomio de la ciudad de Santa Fe”.

DETENCIÓN

El imputado fue detenido minutos después de haber atacado a la víctima. “Las personas que estaban con Cardozo dieron aviso a la policía de lo que había ocurrido, personal de la fuerza comenzó un rastrillaje por la zona y logró la detención del hombre investigado en inmediaciones del lugar en el que había apuñalado a la víctima”, informó Cecchini.

“Además, encontraron en la vía pública un cuchillo con restos de sangre humana que, según las pericias que realizamos, es el que usó el imputado para atacar a Cardozo”, concluyó el fiscal.

 

Artículos relacionados

Obra Pública en la Provincia de Santa Fe, Balance de la Ministra Frana. Muchas Obras en la Costa Santafesina

Redaccion VC

San Javier, Avanzan las Obras del Hospital “Guillermo Rawson”. ¿Cuáles Son las Refacciones?

Redaccion VC

El “Paseo Julio Migno” en San Javier, Podría Ser Inaugurado el Próximo 5 de Diciembre. El Verano y las Playas

Redaccion VC