Informa la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en el Departamento Garay, sobre diversos operativos de control que realizaron durante el fin de semana. Como resultado de algunos de ellos se pudo secuestrar dos armas de fuego y 5 motocicletas en la localidad de Cayastá.
Según lo informado por la UR VII, as armas de fuego, fueron secuestradas en distintos procedimientos de prevención e investigación en la localidad de Cayastá. El primero de ellos se realizó en la zona de islas sobre el arroyo Cayastá, donde personal de la Agrupación Cuerpo realizando recorridas en movilidad náutica procedieron al chequeo de un masculino que se encontraba acampando, teniendo a en su poder una escopeta marca visible, calibre 16 UAB, un caño, y (03) cartuchos, calibre 16, de color rojo, derivando el procedimiento en el secuestro del arma por falta de documentación.
La restante se produjo tras tareas investigas llevadas a cabo por efectivos de la Comisaria 5ª, por un delito cometido la semana anterior, donde tras efectuarse una requisa domiciliaria en una vivienda situada en la calle Juan de Garay, se halló una escopeta, marca BOITO cal. 16 UAB sin documentación, en ambos casos se iniciaron actuaciones por el delito de TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO, con intervención de la Fiscalía de Helvecia.
Además la Jefatura de la UR VII afirma que se continua con exhaustivos controles vehiculares en todo el ámbito de la Unidad, secuestrándose durante el fin de semana cinco motos vehículos, ya que sus conductores no poseían documentación y/o carnet de conducir, labrándose actuaciones por infraccióny secuestro de los rodados.