Informa la Dirección de Guardia Rural “Los Pumas” que efectivos del Destacamento Arroyo Leyes, realizaron procedimientos contra la depredación de la fauna autóctona en la zona de isla. La intervención resultó en la notificación de dos individuos por infringir la Ley Provincial de Pesca Nº 12.212, mientras se procedíó al secuestro preventivo de piezas íctícolas.
Según lo informado por la Guardia Rural, personal del destacamento Arroyo Leyes, durante patrullajes preventivos en la zona de isla y ribereña, se identificaron a tres ciudadanos mayores de edad transportando 30 piezas íctícolas de la especie sábalos, 35 bogas, 13 Dorados y 2 Surubí.
Las piezas incautadas eran el resultado de actividades de pesca ilegal. En consecuencia, se les confeccionaron actas por Infracción a la Ley Provincial N° 12212 (Ley de pesca), al carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada y por transportar o acopiar peces fuera de las medidas establecidas.
Se recuerda que en todo procedimiento tiene intervención también el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.