A las 12.01 dando inicio al 1º PARO GENERAL contra las medidas del presidente Javier Milei, los sindicatos y agrupaciones sociales de todos los ámbitos, vistiendo sus colores representativos y sus banderas identitarias, comenzaban su marcha hacia la legislatura provincial.
Los diversos gremios y asociaciones, como también ciudadanos y ciudadanas de a pie, se congregaron alrededor del mediodía en la intersección de las calles 1º Mayo y Primera Junta, desde donde marcharon hacia la Legislatura de Santa Fe. Allí llevaron a cabo una manifestación para expresar su descontento con las medidas económicas focalizadas en la denominada “Ley Ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ambos implementados por del presidente Javier Milei a días de su asunción.
El acto contó con la participación de representantes de la UPCN, ATE, CTA, Unión de Trabajadores Popular, La Multisectorial, el Movimiento Evita, el Polo Obrero y trabajadores del ámbito cultural, de diferentes gremios que se fueron sumando durante la semana pasada.
Se centraron las actividades en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, como símbolo de los que ocurrirá en el Congreso de la Nación, dado que son los los 19 legisladores nacionales que votarán durante la discusión de la Ley Ómnibus.