La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) ha manifestado su reclamo al gobierno provincial solicitando el adelantamiento de la convocatoria a las paritarias del sector, originalmente programada para el 21 de febrero. Hasta el momento, no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
En palabras de la entidad gremial, “La situación inflacionaria obliga que los tiempos se acorten y que se efectivice el marco paritario con los representantes de los municipios y comunas. El tema de la pérdida del poder adquisitivo del salario es hoy una absoluta prioridad por sobre cualquier otra cuestión que se pretenda debatir”.
Ante esta situación, se ha convocado a un Plenario de Secretarios Generales para el miércoles, con el propósito de determinar los próximos pasos y medidas a seguir. Además, desde FESTRAM se destaca la importancia de la unidad de las organizaciones sindicales en este momento de grave crisis económica y social, sumándose al reclamo de los gremios estatales de la Provincia y sus justas reivindicaciones.
Enfatizan en que “Miles de familias municipales afrontan una realidad de extrema gravedad pues no pueden sostener, con sus ingresos, cuestiones básicas que hacen a una vida digna. No renunciaremos a nuestros derechos, lo volvemos a reiterar y nuestra historia de lucha lo demuestra”, concluyeron desde la Federación.