La seccional de UTA Santa Fe, en respaldo de los choferes de colectivos urbanos e interurbanos, decidieron mantener el paro del servicio por el pago parcial de sus haberes ya que se espera que los empresarios depositen el 60% del sueldo adeudado del mes de enero.
El miércoles los choferes del transporte urbano e interurbano realizaron un paro de actividades ya que no percibieron sus haberes en su totalidad y aguardan respuestas por parte de los empresarios. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en las últimas horas del miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto, pero la delegación de UTA Santa Fe desconoció esa Resolución.
Esto se debió a que NO han recibido respuesta ni de la Municipalidad de Santa Fe ni de la Provincia, por tal motivo los dirigentes gremiales decidieron continuar con la medida hasta que se cumpla con el pago total ( falta el 60%) de los sueldos adeudados.
El transporte pasa por una crisis aguda luego de que por la falta de fondos nacionales para sustentar el servicio las empresas hayan decidido abonar solo un 40% de los haberes a los choferes.
¿QUÉ DICE EL GOBERNADOR DE SANTA FE?
El Gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró que hasta el momento Nación no mandó su subsidio y no se sabe si van a enviar “los pocos fondos que tenían comprometidos” comparado con lo que se destina al AMBA.
“La provincia no puede solventar lo que le correspondería solventar a Nación, vamos a seguir con la negociación y los planteos hasta encontrar una solución al conflicto. Seguimos con el subsidio, pero no podemos solventar lo que venía de Nación”.
Finalmente aseguró que está dispuesto a actualizar el subsidio de la Provincia, pero Nación ni siquiera está sosteniendo lo que mandaba el año pasado.