El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina. Se observa en la región, que predomina una configuración de alta presión debilitada por el alejamiento del sistema anticiclónico. Por otro lado, sobre el sur del continente se observa también el avance de una masa de aire relativamente frío. Esta situación, permite que si bien las condiciones son buenas y estables, se espera una tendencia lenta y gradual de inestabilización de las condiciones con gradual ascenso de las temperaturas hasta por lo menos primeras horas del día domingo, a partir de donde arribaría la masa de aire relativamente fría a nuestra región. Este arribo, a priori no generaría eventos de lluvias pero si una atenuación a la tendencia en ascenso de los registros térmicos.
Viernes 16 de febrero
Cielo despajado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves predominando del sector este, incrementando levemente su intensidad por momentos.
Sábado 17 de febrero
Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este/sureste.
Domingo 18 de febrero
Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en gradual ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:
– Información meteorológica de estación propia.
– Información del CEVARCAM.
– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.
– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.
– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional