El Senador por el Departamento San Javier, presentó un proyecto de su autoría en la Cámara de Senadores de Santa Fe, para que las facturas de luz se puedan abonar cada 15 días y no emitir la factura de manera bimestral y de pago mensual como es en la actualidad. La iniciativa fue acompañada por sus pares. Sin embargo la propuesta no es original y ya en otras oportunidades se intentó, pero nunca se pudo implementó, aduciendo motivos operativos, administrativos y de costos por parte de la Empresa Provincial de la Energía, EPE.
Si bien la intensión es atendible, ante la CRISIS ECONÓMICA que se vive, y que reafirma Dolzani en sus fundamentos cuando dice “Nos hemos encontrado con numerosos comerciantes que están atravesando una situación complicada y no pueden pagar, tal como está organizado mensualmente. Ellos poseen un flujo permanente de dinero pero juntar mensualmente cada factura es muy difícil”.
Agrega “Todo el sector gastronómico, los carniceros, supermercados industriales y comerciantes, están pasando un momento duro” por la quita de subsidios por parte del Gobierno que el propio Senador Dolzani acompaño, que ha hecho que los costos se eleven considerablemente. A eso se le debe sumar la baja en las ventas y los sueldos de hambre.
Finalmente y por los motivos expuesto es que le pide a la EPE su implementación, en el convencimiento que es una ayuda viable en este momento tan complicado para el país, pero principalmente para los sectores sociales de clase media y de los más desposeídos.
.