Informa la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe, con jurisdicción en la ciudad de San José del Rincón y Arroyo Leyes que se suspendieron los paros de 24 horas para el martes 9 de abril y de 48 horas para el martes 16 y miércoles 17 de abril; sin asistencia a los lugares de trabajo, debido a se llegó a un arreglo con la patronal. La gremial aclara que el entendimiento es con la Municipalidad de Santa Fe, y aclaran que de no llegar a un acuerdo salarial antes del próximo miércoles, se efectuará paro de 24 horas el jueves 11 de abril en Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.
Según lo informado por ASOEM logró 30% de incremento salarial -con base en febrero 2024- para marzo y abril en la Municipalidad de Santa Fe. El acuerdo salarial fue presentado a la Comisión Directiva y aprobado por la unanimidad del Cuerpo de Delegados.
Dicho incremento se abonará de acuerdo al siguiente cronograma:
15/4: 17% retroactivo a marzo (por planilla complementaria).
30/4: 17% que ya se incorpora al salario (con los haberes de abril).
10/5: 13% retroactivo a abril (por planilla complementaria).
De esta manera, el salario mínimo garantizado de bolsillo de los trabajadores municipales ascenderá a $475.359 en marzo y a $528.177 en abril.
Cabe aclarar que, los porcentajes de aumento salarial también alcanzan a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados. Asimismo, el acuerdo integral también incluye:
– 50% de incremento en la Asignación por Hijo, logrando que el importe de $5.200 pase a $7.800 con los haberes de abril. Conviene recordar que, el importe se cuadruplica en caso de hijxs con discapacidad. Dicho Abril 2024
logro fue posible merced a la implementación de la modificación de la Ordenanza Nº 8.527, aprobada el pasado viernes en el Concejo Municipal de Santa Fe.
– 50 ingresos de trabajadores a contrato no permanente.